martes, 26 de febrero de 2013

Microprocesadores a 300GHz

Como viene siendo habitual ya, con la siguiente generación de consolas apunto de aterrizar en nuestros salones los desarrolladores de microprocesadores anuncian a su vez estar trabajando en una nueva arquitectura que les permitirá multiplicar de forma exponencial la capacidad de los dispositivos actuales. (Que bien hablo cuando quiero)


Dramatización
Pues esta vez ha sido Samsung (ola ke ase IBM) quién ha publicado una investigación según la cual están desarrollando microprocesadores que en lugar de usar semiconductores basados en silicio utilizarán un material sintético de reciente descubrimiento: el grafeno.

Así que podríamos superar la barrera física de los 4GHz de procesamiento actual (7-8GHz bajo condiciones controladas, los amantes del overclooking saben a qué me refiero), y llegar hasta los 300GHz.

Pero como no quiero aburriros con tecnicismos en mi blog os dejo el enlace al artículo original del que he sacado la información. Ya solo nos queda fantasear sobre el panorama gamer el día que esta tecnología esté latiendo dentro de nuestras consolas...

Imagen generada por ordenador de un tío espichao y sarasa.

1 comentario: