Mientras termino el siguiente artículo que espero tener listo para mañana os dejo un cortometraje que me ha dejado patidifusa. Aunque a priori se podría tachar de futurista yo no diría tanto, de hecho me parece el siguiente paso lógico en la evolución tecnológica a nivel usuario.
Hmmm... Muy buen corto, la verdad, mis felicitaciones a todos los que participaron en él.
ResponderEliminarDesde luego, La Friki, es bien podría ser el siguiente paso en cuanto a avance tecnológico se refiere, pero aún está un poco lejos, principalmente por dos razones:
La primera es un asunto físico y práctico, no se pueden hacer miniordenadores del tamaño de una lentilla. Al menos no uno capaz de soportar todo un SO Android. Esto es debido a que uno de los componentes de los transistores (aunque no estoy seguro) a partir de un determinado tamaño pierde las propiedades que permiten el funcionamiento de estas piezas. Así que hasta que no se desarrollen bastante los materiales que forman los componentes de un ordenador, esto es imposible.
Y segundo, a buena parte del público le desagradaría la idea de tener un ordenador (que como vemos en el vídeo, puede hackearse) en el ojo. Si hubiese un mínimo fallo en los primeros modelos, la gente no lo compraría en absoluto y, desde luego, no se vendería. Si en las noticias aparece que un tipo ha perdido el 90% de visión porque sus lentillas "Sight" han sufrido un cortocircuito, la gente deja de usarlo. Aunque si se tiene MUCHO cuidado de que estas cosas no ocurran...
Como ya digo, sería bonito y muy guay que pudiésemos tener todo un ordenador en unas lentillas, pero antes tienen que salvar estos dos grandes problemas para poder hacerlo. Personalmente, me parece algo demasiado arriesgado.
Me hace mucha gracia por que no has considerado la posibilidad de usar las lentillas como mero reproductor, piensa que tu tuienes una pantalla de ordenador, hay proyectores con los que simplemente sacas la interfaz grafica, no hay por que tener el ordenador en las lentillas... -.-"
EliminarComo un futuro ¿cercano? la idea del vídeo es lógica. Me recuerda mucho a un capítulo de Black Mirror...
ResponderEliminarLo que más me inquieta de esto es la pérdida de "humanidad" del hombre, ante la dependencia de la tecnología. Vale que nos haya ayudado en todos estos años, pero que incluso tengas como una guía del ligoteo, u otros programas que te dicten qué y cómo hacer... creo que la vida tal cual la conocemos no tendría cabida.
Personalmente, como revolución tecnologica no pinta mal, pero hay que saber dónde está el límite.
A nivel técnico está muy bien hecho.
ResponderEliminarPero a nivel personal deja el mal cuerpo al pensar que no es un futuro tan improbable ni tan lejano como gustaría.