¡FOTO TUENTI! |
Silent Hill se convirtió así prácticamente en una leyenda urbana entre la gente de mi edad, recuerdo que se referían a él como "un juego de PlayStation que da tantísimo miedo que nadie se lo ha conseguido pasar" (para aquellos entonces yo ya había visto hasta el final OVNI, pero nadie me creía). Terminé totalmente enamorada del pintoresco pueblo situado junto al lago Toluca y también pasé varios años traumatizada con la idea de abrir una taquilla.
¡Oh dios mío!, ¡ES CARMEN PORTER!. |
Además en esta época aparecieron otros dos títulos de gran calidad que nos ofrecieron en el mundo de los videojuegos por primera vez el género de terror japones, Project Zero (Fatal Frame) y su secuela. Tanto su primera como segunda parte me hicieron sudar durante horas el mando, y es que a la estética japonesa había que añadirle su jugabilidad, ya que como única arma para enfrentarnos al terror teníamos una polvorienta cámara (Fantasmagram).
Encuadrar... enfocME CAGO EN SU PUTA MADRE!! |
Silent Hill continuó su buena andadura hasta la tercera entrega (la cual para muchos fue la más épica, sobretodo para los que descubrieron la conexión con el primer título), para ofrecernos después un cuarto título que a más de uno le hizo fruncir el ceño, en el que arriesgaron tanto añadiendo novedades argumentales y de jugabilidad que terminó por perder gran parte de la identidad de la saga. Aun así hay que decir que como juego de terror no se puede llevar otro calificativo que sobresaliente, aunque sin llegar a hacer sombra a los ya existentes.
Monstruación. |
¡Por que esto es África!. |
Respecto a Silent Hill la saga sufrió el efecto "Kingdom Hearts", o lo que es lo mismo, empezar a sacar versiones de dudosa calidad para portátiles, spin-offs y remakes en lugar de intentar retomar las riendas volviendo a los orígenes para sacar un título que haga reunirse a todos los fans de nuevo frente al televisor del salón sintiendo los latidos en las sienes.
Pero poco tardé en buscar consuelo en los juegos de PC, allí estaban apareciendo varios títulos como Bioshock, Doom 3 o F.E.A.R. que aunque no eran Survival Horrors de pura cepa y tenían más de shooters que de otra cosa, consiguieron camelarme. Sobretodo F.E.A.R., y es que al final terminé cogiendo cariño a la prima de la niña de La Señal (The Ring) llamada Alma, me lo pasaba pipa repasando su árbol genealógico y cagándome en cada rama cada vez que me daba un susto.
Alma después de F.E.A.R. |
¿Y qué hay del panorama actual?, pues parece que nos tendremos que conformar con "Amnesia" y "Slender" hasta nuevo aviso ya que de las principales desarrolladoras sólo parece despuntar levemente "Dead Space". Las grandes sagas siguen sin levantar cabeza y tampoco se ven títulos que prometan más allá de una buena campaña viral.
Para terminar diré que de todos los juegos que he jugado este último año con el que más sustos me he llevado ha sido con Minecraft... ¡malditos Creepers de satán!.
Pánico es poco... |
Muy bueno!! estoy de acuerdo con el resident evil 5, es una bazofia infame...
ResponderEliminarLo malo de Re5 es que es un RE sino como juego de acción y muy poco terror no esta mal, hay momentos de agobio. A mi la otra saga que también me moló fue Alone in the dark, el primero me gustó bastante aunque era un miedito diferente.
ResponderEliminarAhora mismo estamos en una situacion en la que es mas importante hacer bonitos los pasillos que elaborar una jugabilidad.Asi vemos cosas como...RE6.
ResponderEliminarEl SH es,ahora mismo,un genero muerto,y parte de la culpa la tiene la masificacion.Porque?Facil.Mucho nuevo jugador,que busca ''esperiensias'' cortas,faciles y espectaculares.En esta definicion entran los juegos de accion faciles(De ahi su abundancia),pero no un SH(y otros generos,ahi tenemmos ''jrandes'' juegos como FFXIII).
En todas las generaciones hay sagas reventadas,pero lo de esta es de traca.Los estudios japoneses no se prepararon bien,y esto se ve en sus productos.Salvo Konami,CAPCOM y poco mas,toda shan tardado unos 6 años en tener un entornor de desarrollo(motor grafico estable).Eso en que se traduce?Inversion larga y cara,y hay que recuperar.Qu eesta de moda?Tiros y DLC.Ahi tenemos el pack.
Y los estudios occidentales han visto el filon,y han aprovechado su buena situacion para meter su negocio a incautos y neonatos.Ahi tenemos los pases de temporada,online...).
Y esto unido a mil cosas,quiere decir que podemos tener otro ''caso Atari''.En aquellos tiempos los desarrollos eran muchisimo mas cortos,y realmente temo por la industria del videojuego.Yo aun tengo f''fe'',digamos,viendo cosas como SH:Downpour(Que esta es otra,Konami prostituye SH dandole la licencia a algunos qu ehagan un survival,pero sin presupuesto),TLS en el campo de J-RPG...
Te doy la razon, sobre todo en lo del Minecraft! ^^
ResponderEliminarEl dead space 3 se ha convertido en juego cooperativo al mas puro estilo resident 5 asi que en una misma generacion ha sufrido el cambio de genero
ResponderEliminarPara que tengas más post en el blog voy a decirte por aquí algunos juegos (por si no los conoces) para PC.
ResponderEliminarPrueba el Ib, el Cry of Fear o el Grey... no están mal.
El problema es que ahora, para que salga un juego bueno de terror, debe ser indie. Como el Slenderman, por ejemplo. Porque si no no vende una mierda... y ya se sabe.
yo no soy de jugar a juegos de horror, soy bastante cageta la verdad, pero si que conosco los argumentos historias y esas cosas por que mi curiosidad gamer me puede pero a los titulos Residen Evil 4 y 5 no solo los he podido jugar sin miedo alguno si no que al 5 hasta le he echado algunas buenas horas y risas, y un juego de horror que no le da miedo a una persona tan fácilmente asustarble como yo es de pena.
ResponderEliminarPD: lo de los creepers, UNA VERDAD COMO UN TEMPLO
A las compañías les interesa ya directamente hacer dinero que tener contentos a sus fieles. El estilo que que ha obtenido los survivals enfocandose en más acción, juego cooperativo y online lo demuestra. Simplemente dejan "pinzeladas" de lo que en su día fue ese genero, y continuan la historia de los personajes para mantener enganchados a los más fieles.
ResponderEliminarEs una pena pero es así.
muy de acuerdo,yo soy un completista pero hay cosas con las q no puedo,como el Resiedent Dead Aim o los outbreak,al resident 5 no lo considero ni survival,ahí lo dejo
ResponderEliminarEsperemos q con el nuevo sistema de misiones se contente también a los q disfrutabamos con los resident de toda la vida,pero me da a mi q no va a ser así,eso de tener un poco de todo....no me da buena espina
Mmm tetas
ResponderEliminarte encuentro la razón... hace tiempo q no hay un juego que me haga cagarme de miedo.... como silent hill o el resident evil 1... el survivor horror esta en una decadencia absoluta...
ResponderEliminarEl Project Zero, dios mio, mucho miedo tengo pasado frente al televisor con esos 2 juegos....
ResponderEliminarLo malo de la evolución que ha ido tomando los survival horror es que ya nunca más se va a disfrutar del terror como antes, y eso es debido a que la acción ahora vende más que el terror en si, y por supuesto de survival nada, ahora te facilitan las cosas y eso hace que los jugadores de ahora sean más "vagos" a la hora de jugar. Como los juegos de antes ninguno...
ResponderEliminarYa en los ultimos años de la generación de Ps2 dejaron de sacar buenos survival horror
ResponderEliminarDay Z - Survival un taco - Horror un taco, no por los zombies sino por los "siosdeputah" que juegan
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